jueves, 8 de noviembre de 2012

Es agradable ver que USA el país que demonizó a la marihuana en el siglo pasado, y en éste, como sus ciudadanos les dicen a sus gestores que la marihuana es beneficiosa para el cuerpo y para el alma. Más agradable sería poder ver, aquí en España, un marco regulador del consumo de marihuana, tanto en el plano lúdico como en el ya demostrado terapéutico. Si de hecho están permitidos los Clubes Canna
bicos a nivel administrativo, véase asociaciones, den los gestores de la administración el paso siguiente que es normalizar una situación de hecho y dejar de aplicar, y reformar, el vigente Código Penal con su Ley Corcuera desfasada en el tiempo y en las formas.
Tanto que se fijan en los USA, que se fijen en el sentir de mucha gente que es tratada como delincuentes cuando son enfermos. También se puede ver desde una vertiente puramente económica, el Estado obtendría unos ingresos menos criticables desde el punto de vista moral si lo comparamos con los que obtiene del tabaco, alcohol y juegos. Sería interesante que desde cada Comunidad se acercaran los gestores de la Administración para sentarse a hablar con las partes existentes para poder consensuar un camino hacia la Normalización del consumo responsable del Cannabis.
Buenos humos
By Txomin CATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario